lunes, 2 de marzo de 2009

at. Liliana Piani- Dip. Provincial

de marzo de 2009 04:40:39 p.m.
Para:
Gacetilla de prensa Nº 42
2 de Marzo de 2009

TARIFAZO ¿QUE HACE EL GOBIERNO PROVINCIAL?


La Diputada provincial Liliana Piani (CC), exige al Gobierno de la Provincia informe cuáles han sido las acciones realizadas para defender a los usuarios de los aumentos aplicados en las facturas de energía eléctrica.
En el último mes, los usuarios de la provincia de Buenos Aires, vieron incrementada su factura de luz en valores irrazonables en relación a las recibidas en períodos anteriores. Los ejemplos de lo señalado fueron difundidos por los medios de comunicación, con casos que llegan hasta el 1.000 % de aumento.
Ante esta situación, la Diputada Liliana Piani presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa que busca determinar cuáles han sido las acciones realizadas por la Dirección Provincial de Comercio -dependiente de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería, del Ministerio de la Producción-, quien resulta como autoridad de aplicación de la ley 13.133 -código de implementación de los derechos de los consumidores y usuarios-.
“Pedimos que nos informen la cantidad de reclamos que han recibido de los usuarios bonaerense con motivo del reciente aumento de las tarifas de energía eléctrica, como así también los expedientes iniciados con respecto a esta problemática, o cualquier otra medida aplicada por el organismo correspondiente” expresó la Diputada.
“La autoridad de aplicación está facultada a dictar amplias medidas con el objeto de evitar la materialización de perjuicios a los usuarios y consumidores del territorio bonaerense y sobre todo para prevenir situaciones que pudieran luego resultar irreparables. Es fundamental que el Estado haga uso de estas medidas para proteger y dar respuesta a los bonaerenses” concluyó Piani.

Se agradece su difusión.


Diputada Provincial Piani Liliana
Despacho: (0221) -429-7154
Prensa:
Agustina Barrera (0221) 15 418 6285

No hay comentarios: