sábado, 21 de marzo de 2009

Asamblea Provincial del ARI

Un párrafo aparte merece la situación de la Provincia de Buenos Aires. Nuestra Provincia se encuentra en la más absoluta parálisis. No solo se encuentra afectada por la crisis económica con su efecto devastador en los sectores productivos, sino que sufre en sus zonas rurales como urbanas graves calamidades. En el interior de nuestra provincia, las consecuencias de la insensatez de la política agropecuaria del gobierno nacional, con el apoyo inexplicable del gobierno provincial, sumada a la tremenda sequía que afectó gra 5) Manifestar la expresa voluntad de impedir la fragmentación de los frentes electorales o coaliciones, tanto en las secciones electorales como en los municipios, y, por ende, la oposición a la utilización de listas colectoras. n parte de nuestra provincia, han dejado un clima desolador. En nuestro conurbano, el aumento de los despidos, la creciente ola de inseguridad, el aumento de tarifas, entre otras cuestiones, generan una combinación altamente explosiva. A esto se le suma el colapso del sistema de salud, el conflicto permanente en el sistema educativo con el aumento de la deserción escolar, la falta de respuesta del sistema judicial, y todo, en el marco de infinidad de conflictos vinculados a graves problemas medioambientales. De este grave estado de cosas las principales víctimas son nuestros niños, y el gobierno provincial, en vez de dar protección a nuestra niñez, como además ética y legalmente corresponde, propone irracionalmente bajar la edad de imputabilidad. La Provincia de Buenos Aires va camino, nuevamente, a la emisión de patacones. La resignación del gobierno provincial ante el gobierno nacional por los recursos que éste le roba a la provincia, nos llevan a una situación sin salida. Y esto traerá aparejado una nueva pérdida del poder adquisitivo de miles de bonaerenses y mayor conflictividad social. Es por todo ello que resulta inconcebible que, ante este estado de situación, los gobiernos tanto nacional como provincial convoquen a elecciones anticipadas. No solo porque se viola una regla básica de la democracia que hace a la previsibilidad del sistema político, sino porque se intenta esconder la crisis detrás de las campañas electorales, en una clara manipulación de conjunto del pueblo argentino.Hubiese sido absolutamente necesario que el gobierno nacional, en lugar de llevar adelante esta locura institucional de adelantar arbitraria y repentinamente el calendario electoral, se hubiese dedicado, de manera urgente, a resolver los problemas acuciantes que afectan a la sociedad argentina. ]
De este oscuro y preocupante diagnóstico es que debe asumirse la responsabilidad histórica de construir una alternativa política. La misma tendrá que contener la suficiente amplitud como para generar un poder capaz de producir un profundo cambio cultural, económico, social y político que construya un país con dignidad y ciudadanía. Y en este sentido ratificamos que Lilita Carrió es quien tiene las mejores condiciones políticas y morales para liderar este proyecto.
En este marco, y ante la posible aprobación de la convocatoria a elecciones para el día 28 de junio de 2009, y de acuerdo a las atribuciones emanadas del artículo 24 de nuestra carta orgánica, la Asamblea Provincial del Partido ARI resuelve:
1. Seguir acompañando los reclamos y demandas de la sociedad por seguridad, empleo, salarios dignos, justicia, salud, un ambiente sano y educación.
2. Vincular la campaña electoral partidaria a los problemas centrales que viven millones de bonaerenses.
3. Habilitar al partido ARI de la Provincia de Buenos Aires para la conformación de frentes electorales y/o coaliciones, conforme lo establece el artículo 24 inciso b de nuestra Carta Orgánica, con aquellas fuerzas políticas que interpreten el sentido de lo manifestado en los párrafos anteriores como requisitos fundamentales para reconstruir la República, la ética y la distribución del ingreso.

5) Manifestar la expresa voluntad de impedir la fragmentación de los frentes electorales o coaliciones, tanto en las secciones electorales como en los municipios, y, por ende, la oposición a la utilización de listas colectoras.

No hay comentarios: