jueves, 5 de febrero de 2009

de la Página de Diana Maffía

Ronda de pañuelos negros
El jueves 8 de enero a las 11 de la mañana, en la Plaza de Mayo, acompañamos con la Hermana Martha Pelloni la convocatoria que hicieron las Madres contra el Paco. Convocatoria que tenía como objetivo reclamar una entrevista reiteradamente solicitada con la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, pero sobre todo hacer público su dolor (por lo que portan pañuelos negros en su marcha alrededor de la emblemática pirámide) ante la indiferencia con que sobrellevan la realidad de que los chicos son adictos desde los 7 u 8 años, que los y las adolescentes no ven sentido a sus vidas y que criados con amor y terminada la escuela no tienen esperanzas; que hay chicos pequeños que llevan a sus madres adictas a atenderse, que hay padres jóvenes que abandonan a su familia para consumir, e hijos que roban a su propia familia para procurarse droga.
En estas condiciones, dicen, despenalizar es criminal si no se dan otros recursos para defender a estos chicos y terminar con el tráfico y la producción de droga en nuestro país. Vinculan la despenalización del consumo con la impunidad para los verdaderos delincuentes. Yo que estoy a favor de la despenalización del consumo de drogas, por las arbitrariedades enormes que la policía y la justicia han cometido al transformarse en herramientas de control social, me quedé pensando en las realidades de estas mujeres humildes, muchas habitantes de villas de nuestra ciudad, cuyo gobierno tampoco le presta auxilio suficiente.
Todos los jueves, a las 11 hs., en la Plaza de Mayo, las Madres contra el Paco piden que las acompañemos en lo que será una ronda semanal, pero de pañuelos negros.

No hay comentarios: