domingo, 4 de enero de 2009

at. Inés Nazarre

Gacetilla de Prensa – 24-12-08 (UNIÓN POR TODOS-COALICIÒN CÍVICA)

Vicente López – Defensor del Pueblo – Declaraciones del Lic. Luis Parodi

(Olivos, 24-12-08). El Lic. Luis Parodi, Concejal de la Coalición Cívica en Vicente López, deploró la actitud del oficialismo y del Intendente Municipal Enrique García, en relación con la fracasada sesión del pasado día 22 para nombrar al nuevo Defensor del Pueblo.

Parodi dijo que "se acabaron los tiempos de imponer mayorías automáticas en el HCD de Vicente López y también se acabó el monólogo de un Intendente con 21 años de desgaste en la función, acostumbrado a infiltrar, dividir y cooptar a la oposición”. "Hoy existe una oposición madura que reclama un diálogo institucional entre iguales orientado a acordar políticas de estado, y que bajo ningún concepto se entregará al poder hasta hace poco hegemónico que ya comenzó a resquebrajarse en su alineamiento nacional con el kirchnerismo", manifestó el edil.
El Lic. Parodi también deploró las palabras del Sr. Intendente en el ágape de fin de año del HCD, en donde atribuyó las culpas del fracaso de la sesión a la oposición: "eso es absolutamente falso y no era el ámbito para manifestarlo. Se lo dije personalmente luego de sus palabras. La oposición hizo todos los esfuerzos posibles para lograr un candidato de consenso entre oficialismo y oposición en la figura de la Dra. Gladys Daverio. Hubiese obtenido con seguridad más de los 16 votos necesarios. El oficialismo se abroqueló en la postura del si o si para su candidato”.
Por otro lado, ante versiones respecto a la intención del oficialismo de derogar la Ordenanza del Defensor del Pueblo, el Concejal Parodi dijo: "me parece una barbaridad casi dictatorial. El Defensor del Pueblo es una institución respetada por todos los vecinos de Vicente López, con 10 años de trayectoria. Los problemas de la democracia y la república se arreglan con más democracia y más república, no con menos"

No hay comentarios: