martes, 2 de diciembre de 2008

de La Nación

Rechazo de la oposición a la propuesta oficialista
Hay duras críticas al blanqueo de capitales

La oposición, casi en su totalidad, se mostró ayer poco propensa a acompañar el extenso proyecto que presentó la Casa Rosada para paliar el impacto de la crisis económica.
Hay coincidencia en la mayoría de la dirigencia opositora en rechazar la iniciativa, en la que encuentran "diferencias de concepción" con el kirchnerismo.
La Coalición Cívica, que comanda Elisa Carrió, planteará su "rechazo absoluto" a las medidas que anunció la presidenta Cristina Kirchner la semana pasada. La diputada Fernanda Reyes cuestionó el paquete anticrisis, al que consideró "medidas regresivas que no servirán para fomentar la inversión productiva ni el empleo".
"Las moratorias impositivas nunca resultaron efectivas a los fines de generar mayor recaudación y cumplimiento fiscal. Se trata de una medida perversa e injusta que premia a los evasores, destruye la cultura tributaria y castiga a quienes vienen invirtiendo en forma transparente y genuina en el país", sostuvo Reyes. "No vamos a acompañar este salvataje de posible lavado de capitales", agregó la legisladora.
Quienes acompañaron al Gobierno con la reestatización de las jubilaciones esta vez plantean dar pelea. El bloque de Solidaridad e Igualdad (SI), de Eduardo Macaluse y Claudio Lozano, ya adelantó su negativa a apoyar el proyecto. "Así como está este proyecto es invotable", se destacó Lozano. "La moratoria sin ser preferencial para las pequeñas empresas es injustificable a no ser que sea por la desesperación oficial de hacer caja o beneficiar a sus amigos", criticó Lozano ante LA NACION.
En tanto, desde el sector que encabeza el peronista rebelde Felipe Solá también adelantaron que sus diputados votarán en contra del proyecto oficial.

No hay comentarios: