martes, 7 de octubre de 2008

at. ARI-C.Civica Ate Brown


“Hay que revertir de manera inmediata la peor política agropecuaria de la historia”

Buenos Aires, 6 de octubre de 2008.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió sostuvo hoy que “es imprescindible revertir la peor política agropecuaria de la historia, que es la del Gobierno de los Kirchner y para eso proponemos rebajas sustanciales en las retenciones, de créditos del Banco Nación, apertura de las exportaciones y eliminación de subsidios y trabas de la ONCCA”.
Carrió señaló que el Gobierno de los Kirchner “tuvo la peor política agropecuaria de la historia en el mejor momento de los precios internacionales”, al presentar una serie de iniciativas parlamentarias alternativas tendientes a reformar la política agropecuaria para incentivar la producción y garantizar la sustentabilidad económica del país durante la actual crisis financiera mundial.
Acompañada por los diputados nacionales de la CC, Adrián Pérez, Francisco Ferro y Marcela Rodríguez y del Bloque Peronista Republicano Marta Velarde, Carrió señaló que “el Gobierno se ha manejado con una absoluta
irresponsabilidad que llevó la situación a una gravedad tal, que necesita urgentes reformas políticas y económicas. Queremos que el Gobierno reaccione y dé respuestas al campo”. A los dirigentes agropecuarios les pidió “no seguir a los oportunistas de julio y privilegiar una estrategia parlamentaria por sobre la protesta en las rutas. Se deben reunir los diputados que votaron en contra de la Resolución 125 para tratar de manera urgente estas políticas alternativas”.
Para Adrián Pérez la Argentina “dilapidó años de crecimiento a contramano de lo que hizo Brasil que aprovechó el contexto internacional y necesitamos actuar rápido porque de lo contrario la caída va a ser peor”. Para Rodríguez existe “discrecionalidad en el manejo de los fondos públicos, como lo demuestra el DNU firmado por la presidenta que transfiere miles de millones de pesos a empresas privadas, sin identificarlas”.
El diputado Ferro explicó que la propuesta de la CC incluye una reducción de los niveles de retenciones a las exportaciones agropecuarias, la creación de un fondo permanente de emergencia para el campo, el fomento de las economías regionales y la derogación de los superpoderes. Velarde, en tanto, destacó “el compromiso republicano de la propuesta que le devuelve al Parlamento las atribuciones que le corresponden por la Constitución Nacional”.

Contacto prensa:
Fernando Bringas
prensaaribrown@yahoo.com.ar
155-724-9437

http://www.ARI-CCivicaAlteBrown.blogspot.com

No hay comentarios: