miércoles, 24 de septiembre de 2008

at. municipales escobarenses

Movilidad previsional

Paro nacional de ATE y movilización al Congreso

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ese gremio y la Federación Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados (FETRAJUB-CTA), convocan a marchar mañana alas 15.00 frente al Congreso en reclamo del 82% móvil y para que el Senado rectifique el proyecto de Ley de Movilidad Jubilatoria sancionado por Diputados. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) decidió parar mañana en todo el país y movilizarse al Congreso de la Nación a las 15.00, previa concentración a las 14.00 en la intersección de las avenidas Belgrano y Entre Ríos.
En una declaración pública, ATE afirma que la media sanción en Diputados del Proyecto de Ley de Movilidad "es una burla a las expectativas de los Jubilados. Se sigue manteniendo la lógica que imperó en los ’90". Ante lo que para ATE es "una Ley Trampa que quieren imponer", se ha dispuesto la medida de fuerza consistente en paro y movilización.
La convocatoria indica que "para evitar que se consolide una nueva estafa a los jubilados, convocamos a participar de la marcha 859 frente al Congreso Nacional, el miércoles 24 de septiembre, para seguir bregando por nuestros derechos adquiridos, para que los senadores respeten los derechos humanos de los jubilados y pensionados reformando el Proyecto de Ley sancionado en Diputados".
Por su parte, desde el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE y la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FETRAJUB-CTA) "sostenemos que no se tuvo en cuenta la opinión de las Organizaciones de Jubilados convocadas por la Comisión de Previsión de la Cámara de Diputados, que en forma unánime rechazaron el Proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo".
Por todo ello,
"convocamos al conjunto de los trabajadores a movilizar masivamente al Congreso nacional para que se modifique la Ley de Movilidad y terminar con una nueva trampa al conjunto de los jubilados y pensionados".

No hay comentarios: