miércoles, 10 de septiembre de 2008

AT. ANA GRANANDO- LINCOLN

Walter Martello-Dip- Coalición CÍVICA

EN DEFENSA DE LA AUTONOMÍA DEL IPS
Diputados de la CC afirmaron que no es negociable la reforma previsional impulsada por Scioli
“No es negociable una reforma que atenta contra la autonomía del IPS y pretende blanquear los 1.400 millones de pesos que no fueron asentados en los registros contables”,
afirmaron los diputados provinciales por la Coalición Cívica, Juan Carlos Juárez, Walter Martello y Maricel Etchecoin Moro.
De esta manera, los legisladores reiteraron su rechazo a la reforma previsional y desecharon cualquier posibilidad de negociación que permita al gobierno de Daniel Scioli aprobar la reforma del sistema en la provincia.
Los diputados del bloque de la CC reiteraron que “tras el supuesto reordenamiento y la búsqueda de transparencia del sistema de retiros provincial, se promueve un mecanismo inconstitucional que pretende apropiarse de los fondos del sistema previsional y blanquear la falta de registros contables” y agregaron “no negociaremos los derechos adquiridos por los trabajadores y los jubilados”.
Según lo declarado por los legisladores del bloque de la CC, “apoyar la sanción de esta nueva ley es avalar la apropiación compulsiva del superávit estructural del IPS y ser cómplices del desvío de fondos que la Provincia recibe del gobierno nacional para paliar el déficit de parte de su sistema previsonal”.
En tal sentido, “la Provincia recibió, entre el 2004 y el 2007, 1.500 millones de pesos destinados a cubrir un déficit que no superaba los 300 millones de pesos”, afirmaron los diputados y exigieron explicaciones “sobre la falta de registros y el destino que finalmente tuvieron esos fondos”.
Por otra parte, los legisladores exhortaron al gobernador para que retire el proyecto, “habida cuenta de que dentro del oficialismo tampoco existe una posición unánime”.

No hay comentarios: