jueves, 19 de junio de 2008

at. Ana Granado -LINCOLN

Acampe y movilización en Plaza de Mayo

Esta mañana a las 10 hs. La CCC (Corriente Clasista y Combativa), la FTV Disidente (Federación Tierra y Vivienda), el Movimiento Teresa Vive, el MIJP (Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados) y MTD La Matanza (Movimiento de Trabajadores Desocupados La Matanza), partieron en una marcha hacia Plaza de Mayo, donde acamparon, en apoyo al campo.
Participaron de la misma, entre otros, los diputados por la Coalición Cívica, Toty Flores y Fernanda Reyes, la ex diputada de la Ciudad de Buenos Aires, Vilma Ripoll y el Concejal de La Matanza Edgardo Lobos.
El referente del Movimiento de Trabajadores Desocupados MTD La Matanza y Diputado por la Coalición Cívica, Toty Flores declaró “Hoy los más empobrecidos, apoyan a una parte de la sociedad que tiene trabajo, pero al que le meten, impunemente, la mano en el bolsillo para beneficiar a la nueva oligarquía política”… Señalo al mismo tiempo que, “En un país como el nuestro, productor de alimentos, tener millones de personas que pasen hambre, es una
ofensa a la condición humana”.
“En los ‘90 salimos a cortar las rutas para defender el sueño de una mejor calidad de vida, salud y educacion para nuestros hijos. Sostenemos ese sueño, seguimos luchando, junto con otros que como el campo, quieren un país distinto, donde la pobreza y el hambre sean un recuerdo del pasado”. Y agregó:. “ La lucha del campo no es una lucha sectorial, es la sociedad que se pone de pie para defender la dignidad”
Finalmente expresó su “solidaridad con el compañero Juan Carlos Alderete quien fue amenazado de muerte”. Sugestivamente, esto ocurrió al finalizar las declaraciones televisivas, efectuadas por el Ministro del Interior Florencio Randazzo, durante las cuales se hizo referencia a la persona de Alderete.

No hay comentarios: