sábado, 31 de mayo de 2008

at. Diputada Provincial Liliana Piani



Gacetilla de prensa Nº 14
28 de Mayo de 2008

POLEMICA POR TARJETA DE ALIMENTOS


La Diputada provincial por la Coalición Cívica, Liliana Piani, pide al Gobierno la devolución del total del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria del Plan Mas Vida.
La Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Declaración presentado por la legisladora Liliana Piani, en el cual se solicita al Gobierno el reintegro del total del IVA (21%) a las transacciones realizadas con la Tarjeta Alimentaria, para la adquisición de aquellos productos que componen la Canasta Básica Alimentaria.
Cabe aclarar que el Plan Más Vida fue creado para cubrir las necesidades nutricionales de los sectores de bajos recursos y a partir de este año, la modalidad tradicional de distribución de los alimentos fue reemplazada por una tarjeta (Visa ALIMENTOS), emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, cuya carga mensual va de los 80 a 100 pesos.
“En principio creemos que es imposible que una madre pueda alimentar a sus hijos con 100 pesos por mes, sobre todo si tenemos en cuenta los niveles de inflación que hoy afecta a todos los ciudadanos. Pero considerando que éste es el monto que se está otorgando desde la Provincia, creemos que un paso importante es la desgravación del IVA en las compras de productos alimentarios” expresó Piani.
Según la Diputada “el objetivo principal del sistema de Tarjeta de Alimentos, que es el de subsidiar con un recurso económico a los sectores más vulnerables, se ve desvirtuado ya que de cada 100 pesos, 81 llegan al consumo del beneficiario y 21 directamente se transfieren al Estado Nacional como Impuesto al Valor Agregado”.
En la actualidad, la modernización del sistema de comercialización permitiría tener una gravacion diferenciada sobre distintos sectores de la población, según sus realidades socioeconómica. “En el caso particular que nos ocupa, que es justamente la compra para la subsistencia alimentaria, debería ser desgravada teniendo en cuenta su finalidad, el monto en cuestión ($80 y $100), y además porque termina siendo una transferencia de recursos del Estado Provincial al Estado Nacional, cuando estamos hablando de recursos destinados a sectores de alta vulnerabilidad” concluyó Piani.


Se agradece su difusión.

Diputada Provincial Piani Liliana
Despacho: (0221) -429-7154
Prensa:
Agustina Barrera (0221) 15 418 6285
Christian Pelozo (0221) 15 562 7299

1 comentario:

Anónimo dijo...

esa es la redistribucion kk, 20 euros por mes para comer.
no se pero con 100 pesos con lo unico que cargas el carro es con polenta para perros.