jueves, 26 de febrero de 2009

at. Cátedra de Historia- UBA

Segundo año
CÁTEDRA OPTATIVA
HISTORIA ARGENTINA III “B” (Cátedra Sartelli)

En julio de 2008, el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) aprobó la cátedra Historia Argentina III paralela para la carrera de Historia y optativa para otras carreras. Después de años, finalmente se brinda a los estudiantes la posibilidad de cursar una cátedra de historia argentina contemporánea de orientación marxista. Con ello el desarrollo de las cátedras paralelas en la UBA dio un nuevo paso. Tras una experiencia exitosa se dictará nuevamente la materia en el primer cuatrimestre de 2009. La inscripción está abierta a estudiantes de otras carreras y la materia, cuyo teórico se dicta los sábados puede ser cursada como oyente por el público en general.
El equipo de cátedra propone una interpretación alternativa de la historia argentina. La crisis que atraviesa la sociedad argentina requiere una explicación profunda que supere lo meramente coyuntural. Esta propuesta busca, en primera instancia, desarrollar una perspectiva marxista del conjunto de la experiencia nacional, en particular, de su crisis presente. En segunda instancia, consolidar la tarea de investigación que el equipo de cátedra viene desarrollando, abrir esa propuesta a todos los estudiantes interesados y contribuir a la construcción de la ciencia social desde las estructuras de la Facultad, especialmente ahora cuando su lugar como agente de transformación de la sociedad argentina está siendo cuestionada por los enemigos de la Universidad pública, gratuita, plural y popular.
La materia participa del régimen de promoción directa y el trabajo final consta de un ejercicio de investigación con fuentes primarias. La tarea de investigación se apuntala a través de un taller optativo de escritura y de tutorías de investigación (también optativas y que mantienen una continuidad una vez concluida la cursada). Así, procuramos una formación seria que permita el desarrollo científico, al tiempo que eludimos el elitismo: el equipo de la cátedra de Argentina III. B considera que todos pueden investigar, no es necesario un largo curso honorario hasta que, finalmente, el graduado pueda enfrentarse a las fuentes y resolver un problema. Pero para ello hace falta una formación acorde y las herramientas adecuadas: el taller y las tutorías están pensados para ello. Como lo muestra la encuesta realizada, esta experiencia de investigación fue altamente valorada por quienes cursaron la materia durante el 2008 y, por ello, más de veinte estudiantes decidieron continuar este trabajo en grupos de investigación abiertos por la cátedra al finalizar la cursada.

Programa, cronograma de lecturas, horarios de cursada disponibles en la web.
http://argentina3b.wordpress.com/
La asistencia a la cátedra esta abierta a estudiantes de otras carreras o universidades, docentes de los distintos niveles educativos y todo aquel interesado. Para facilitar esta participación se han dispuesto horarios durante el día sábado.
La inscripción formal para los estudiantes universitarios es del 9 al 16 de marzo de 10 a 18 horas, Puán 480 primer piso (Cap. Fed.).
Equipo de cátedra de Historia Argentina III. B.

at. Liliana Piani- Horacio Piamonte(ARI-CC)

APOYO A LOS TRABAJADORES DE PABSA
Los diputados provinciales Liliana Piani y Horacio Piemonte (CC), expresan su apoyo para con los trabajadores despedidos de la empresa PABSA del partido de Tigre.
La empresa autopartista PABSA, que elabora butacas para Volkswagen en el partido de Tigre, concretó en los últimos días una veintena de despidos entre los operarios efectivos, que se suman a más de 70 cesantías desde principios de año sobre trabajadores contratados.
Ante esta situación, los diputados de la Coalición Cívica Liliana Piani y Horacio Piemonte, se acercaron a las inmediaciones de la empresa para apoyar a los trabajadores despedidos, y exigir al Ministerio de Trabajo de la Provincia que interceda en la resolución del conflicto, solicitando la inmediata reincorporación de los obreros despedidos.
“Esta es una situación que se viene repitiendo en varias empresas de la zona norte del gran Buenos Aires, en donde los despidos se tornan discriminatorios, ya que se realizan sobre activistas gremiales o candidatos a delegados, que intentan organizarse para enfrentar la difícil situación que se aproxima” expresó la Diputada Piani y agregó que “el método que se utiliza es despedir por tandas pequeñas para generar temor y parálisis entre los demás compañeros”.
Por su parte, Piemonte indicó que “la empresa está incurriendo en una ilegalidad, ya que para realizar los despidos apeló a un procedimiento preventivo de crisis, que nunca fue aprobado por el Ministerio de Trabajo”.
Finalmente Piani concluyó diciendo “nuestro propósito es que PABSA se convierta en un ejemplo para las demás empresas, ya que fue la propia base obrera la que comenzó a ponerle límites a la prepotencia y al ataque patronal”.


Se agradece su difusión.


Diputada Provincial Piani Liliana
Despacho: (0221) -429-7154
Prensa:
Agustina Barrera (0221) 15 418 6285

at. Ruben Hallof y Marisa Pascale



.
BASTA de IMPUNIDAD.- QUE NO NOS FALLE la MEMORIA.
EN OCTUBRE LE TENEMOS QUE MINIMIZAR EL CONGRESO

DIVULGAR

Fotos Calle Florida el Viernes


Hay que verlo porque las noticias no lo muestran .....¡¡¡ ¿Por qué? !!

En la Argentina los periódicos no existen, los canales de televisión son obsecuentes... esto no fue un chiste fue una marcha... el viernes... menos mal que no pueden censurar a Internet ni a las cuentas de mail de los Argentinos... por lo menos... no todavía...

2009
ELECCIONES
es tiempo de comenzar a pensar





















miércoles, 25 de febrero de 2009

at. Graziela Sureda

Noticias del Teatro Girona
1989 - 5 de abril - 2009
20ª Aniversario

*Nos complace volver a tomar contacto con todos ustedes y poder celebrar este año especial de nuestro vigésimo aniversario.
*Los comprometemos a compartir con nosotros nuestros festejos que se irán programando a lo largo del año con algunas propuestas internacionales tanto en el ámbito teatral como musical.
*Convocamos a todos aquellos espectáculos teatrales y artistas en general en todas las disciplinas y productores que tengan propuestas para incorporar a nuestra programación.
*Como también Sponsors que consideren importante apoyar algunas propuestas culturales teniendo en cuenta y valorando la importancia de la Cultura en nuestra sociedad.
*También queremos compartir el honor de haber participado en el Festival Internacional de Monólogos y Premios Terry de Cienfuegos, Cuba del 11 al 15 de febrero de 2009 con la obra seleccionada”Estrella Negra” de Adriana Genta, protagonizada por Graziella Sureda.
Puesta en escena en el Teatro Tomas Terry de Cienfuegos .
*Este Festival ha permitido dar comienzo al Intercambio Cultural Teatral con Cuba por lo que se presentará en el Teatro Girona el elenco cubano “Viento de Agua” con la obra “No vayas a llorar” de Boris Villar Díaz , el sábado 28 de marzo y el viernes 17 de abril.

Somos una familia de artistas
Apostando durante 20 años a nuestra pasión El Teatro y La Música

*Muchos artistas han pasado por nuestro escenario y nuestros talleres de formación actoral y musical.
*40 personas destacadas de la Cultura Nacional e Internacional han recibido nuestra Estatuilla Margarita Xirgu.
*1500 revistas con nuestra historia han sido repartidas por el mundo.
*La ciudad de Girona (Catalunya) lanzó estos festejos con la presentación del video ”De Girona al Girona” durante el Festival de Teatro FITAG a cargo de Martí Peraferrer i Vayreda, en agosto de 2008.
Hemos logrado un nombre y una trayectoria que sin duda, no es fácil de llevar adelante, como toda empresa cultural, pero nos complace recordar la frase que dijera nuestro querido actor Luis Medina Castro el día de la inauguración
“Lo que mas deseo es que estas paredes, estos ladrillos se llenen de voces que perduren para siempre”

Asi sea....

Familia Sureda

martes, 24 de febrero de 2009

at. Agrupación Almafuerte

Compañera / compañero:Acá te ponemos los enlaces que te llevan a algunos de los videos de la movilización al Ministerio de Educación y la casa de la Provincia de Buenos Aires del día de ayer, lunes 23 de febrero de 2009.http://www.youtube.com/watch?v=gD9ZM36OkYUhttp://www.youtube.com/watch?v=-O-_xoGhOtgHay muchos otros que podés encontrar entrando y YOUTUBE (www.youtube.com). En el buscador de youtube poniendo las palabras: docente, escobar, almafuerte, todas juntas y separadas por espacio va a aparecer un listado con casi todos los videos de Almafuerte.También te invitamos a visitar nuestro blog www.laalmafuerte.blogspot.com en el que encontrarás información actualizada día a día.
Jueves 26 a las 14 Hs Asamblea Extraordinariaen SUTEBA EscobarEs para afiliados y no afiliados (incluidos los afiliados a FEB), para decidir si aceptamos o no lo que el gobierno bonaerense ofresca hoy en las paritarias provinciales.No dejes que otros decidan por vos ¡Vení vos mismo, sin intermediarios y decidamos entre todos en asamblea!Un fraternal abrazo.-- Agrupación docente AlmafuerteSUTEBA EscobarLILA Nacional

at. Eva Berty- Campana

MUJERES AGREDIDAS, VIDEO ASVM‏
De:
MUJERES AGREDIDAS, VIDEO PRIMER VIDEO DE ASVM
AGRUPACIÓN SOLIDARIA VILLA MARIA


clic aquí...
http://www.youtube.com/watch?v=zf8wtNQBweE

at. Juan Alberto Eiras

La oposición presentó junta un proyecto de boleta única
Además, buscan reformar el sistema electoral.
AGENCIA Buenos Aires ()
Diputados y dirigentes de los partidos de la oposición presentaron hoy el proyecto de ley para implementar el método de votación de boleta única, así como otros métodos para reformar el actual sistema electoral nacional. La presentación estuvo a cargo de legisladores del radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica, e incluyó al dirigente piquetero Raúl Castells.
El proyecto de Ley que fue firmado por los diputados frente a los cronistas que cubrían la conferencia de prensa e ingresó hoy por la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados, crea una “Boleta Unica de Sufragio” en la que los partidos políticos deberán registrar a sus candidatos a cargos electivos y que estará dividida en espacios de igual dimensión.
Esos espacios contendrán el nombre de la agrupación; su sigla o logotipo; una fotografía color del candidato a presidente (cuando se elija ese cargo); y el nombre y apellido completos de los primeros tres candidatos titulares a legislador nacional, ya que las listas completas serán publicadas en un afiche de exhibición obligatoria en el cuarto oscuro.
También, contendrá un casillero en blanco en el margen superior derecho del espacio de cada una de las agrupaciones para que el elector marque al candidato de su preferencia. Además, el proyecto también tiene un capítulo en el que se establece que la Junta Electoral hará con una antelación no menor a un mes los nombramientos del presidente y los suplentes de cada mesa que serán designados entre quienes se desempeñen como docentes y empleados y funcionarios del Poder Judicial de la nación, la provincia o el municipio.
El dirigente de la Coalición Cívica, Gerardo Conte Grand, coordinador del Foro para la Reforma Política, fue el encargado de presentar el proyecto. Se sumó el diputado radical Oscar Aguad, quien dijo que “el sistema de boleta única se emplea en toda América Latina”. A su vez, el diputado Adrián Pérez, de la Coalición Cívica, sostuvo que la boleta única es “una alternativa realizable” y el dirigente piquetero Raúl Castells sostuvo que su agrupación política, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, inició una demanda contra el Estado en los últimos comicios al considerar que le fueron sustraídos “más de 28 mil votos”.