Represión en Tigre - favor de difundir
asambleadeltayr.delaplata@gmail.com----REPRESIÓN EN TIGRE CENTRO
El sábado 28 de febrero, el paisaje natural y atractivo de Tigre se vio manchado con un acto tristísimo, de barbarie y saña policial.A las 17 hs, en la costa, junto a cacciola (cito en la calle Lavalle), los artesanos comenzaron un festival cultural de convocatoria popular, con motivo de reclamar pacíficamente, el uso del espacio público y la despenalización del arte callejero. En un marco festivo, con una convocatoria estimada de 70 a 100 concurrentes, entre los cuales se encontraban niños, papás, vecinos comunales, asambleístas y turistas.A las 17:30 hs aprox, en medio de una obra de títeres, irrumpió la policía, junto a gendarmería, con el apoyo de prefectura desde el agua; desplegando de forma violenta a la gente allí concentrada, hacia la estación TBA de Tigre, donde la represión fue brutal, con una impresión propia a los tiempos de dictadura militar, realmente sin exagerar.La situación tomo por sorpresa a usuarios de colectivos, tren, familias paseando, y sin distinción ni control alguno, policía y gendarmería reprimían con balas de goma y palazos; entre todos los heridos, destaco 3 casos en particular; entre 3 oficiales golpeaban a palos, a un artesano situado en el suelo, este sin reacción alguna; como también golpearon y le volaron varios dientes, de un bastonazo, a una chica menudita, de aprox 1,50 metro de altura; y a una persona ajena, con una criatura en sus brazos, que simplemente pasaba; se vivió una situación de plena confusión donde se golpeaba y atropellaba a todo el mundo, en una amplia circunferencia.Esto culmino con varios heridos; 9 detenidos, 7 hombres y 2 mujeres, entre los cuales se encontraban dos compañeros de la Asamblea Delta y Río de la Plata, quienes asistieron a la manifestación cultural y pacifica, con motivos de dar un apoyo, al reclamo noble y justo, de los artesanos, por poder trabajar. La compañera y compañero asambleístas, manifestaron haber sido agredidos también verbalmente en su lugar de detención, al igual que un artesano, también este amenazado de recibir otra golpiza, seguido por la gravedad de la amenaza de muerte, para cuando se encuentre solo en la calle. Textualmente uno de los oficiales exclamo... ¡¡¡ USTEDES TUBIERÓN QUE HABER DESAPARECIDO EN LOS 70' !!!, fueron testimonios de los detenidos.Todo se desarrollo y finalizo con una concentración de decenas de autoconvocados indignados, en puertas de la comisaría de Tigre, esperando las noticias del abogado defensor junto a una guardia de aprox 4 hs y media, hasta ser liberado el último de los detenidos, los cuales al salir se trasladaron, por decición propia, al hospital de Tigre, para recibir la asistencia y curaciones correspondiente a cada cazo en particular.Para destacar: señalización obscena e insulto verbal de uno de los gendarmes, quién se dirigía a mi persona, al intentar filmarlo con mi cámara digital.Insultos y burlas de la policía, mientras hacíamos guardia en la puerta de la comisaría.Y los comentarios de varios testigos, quienes manifestaron que el conflicto, a través del primer golpe a un oficial, lo abría comenzado una persona, identificada luego como uno de los tantos policías que se encontraban de civil, al verlo subir y bajar en 2 oportunidades de un patrullero, al igual que el ingreso y egreso a la dependencia policial; dato para tener en cuenta.PD: Hoy domingo 1ª, la Asamblea Delta y Río de la Plata, realizaremos la 10ª Ronda por el Río, en reclamo por la contaminación del Río Reconquista y Delta, en un abrazo simbólico a la rotonda de Av. Cazón. Arrancaremos a las 10 hs, con una asamblea ordinaria fte est. TBA Tigre, donde asistirán artesanos y se tocará el tema al respecto.Recoletaremos filmaciones e imágenes, delictivas policiales.Información vivida, recopilada y redactada por Cristian Cevidanes, integrante de la Asamblea Delta y Río de la Plata.Recopilaremos imágenes y videos, para poder ampliar y hacer público el atropello.
-- Comisión de SecretaríaAsamblea Delta y Río de la PlataMiembro del Espacio Intercuencas RRRhttp://www.asambleadeltayriodelaplata.blogspot.com/
Este blog , ES EL TERCERO QUE COMIENZO. ESTÁ DESTINADO A NOTICIAS Y COMENTARIOS CULTURALES , POLÍTICOS , SOCIALES , ECONÓMICOS Y TODO AQUELLO QUE SEA DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD ESCOBARENSE , PROVINCIAL , NACIONAL Y DEL EXTERIOR. LAS NOTAS QUE AQUI APARECEN SON RESPONSABILIDAD DE QUIENES LAS FIRMAN - AIDA-
"Otras culturas" de Aída Holtz
Datos personales
- Aída Holtz
- ESCOBAR, BUENOS AIRES, Argentina
- DOCENTE,PERIODISTA, POLÍTICA, INTEGRANTE DE ASOCIACIONES INTERMEDIAS.
lunes, 2 de marzo de 2009
domingo, 1 de marzo de 2009
del Blog de Diana Maffia
Diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2007-2011)
Diana Maffía
hermanas
La presidenta, desde un memorable discurso de campaña en el que nos sorprendió con la repentina incorporación del género, se dirige a nosotras como “hermanas”. Al hacerlo nos involucra en un vínculo de sangre con mandatos naturales de “sororidad” (la versión femenina de la fraternidad). Somos “hembras de la misma progenie”. Quizás la progenie generacional y simbólica de Perón y Evita. Estamos llamadas con ella a resistir las barreras de un difuso contrapoder. Quien se oponga a la voluntad política del kirchnerismo o incluso a sus métodos para hacerla efectiva, será presentado como el antipueblo, la oligarquía, los personeros de la dictadura. La demonización del Otro circunstancial divide tajantemente y de manera irreconciliable el territorio de lo propio y lo ajeno. No cabe el diálogo si hay disidencia, no cabe el debate, sólo cabe la aceptación obediente o la expulsión.
Negarnos a estar de su parte en ese discurso totalizador, aunque más no sea por falta de información suficiente o por dudas, rompe el mandato natural de las hermanas y nos coloca del lado del enemigo. Y al enemigo lo define ella, le pone los adjetivos y los nombres propios, lo deja sin palabra. La lógica del discurso de Cristina es la de contener todo. Se apoya para ello en una legitimidad de origen, que retóricamente llamó “un pecado: haber sido votada por la mayoría de los argentinos, en elecciones libres y democráticas”.
El éxito electoral le permite olvidar convenientemente su propia ilegitimidad: para ser candidata no fue votada por ninguna mayoría, ni atravesó ninguna elección libre y democrática en su partido. Y habla de su “otro pecado: ser mujer”. Más precisamente, la mujer de Néstor Kirchner. Fue puesta por Néstor, como la cara femenina de un proyecto que necesitaba a la vez continuidad y cambio, una contradicción sólo aparente.
Dice Mircea Eliade, al hablar de la función del mito cosmogónico, que el poder de la creación requiere una divinidad capaz de poseer atributos opuestos, que coexisten en ella como potencialidad. La forma en que se representa es muchas veces la de andróginos, o parejas primordiales, o divinidades que son macho un año y hembra al siguiente. El orden derivado de esta totalidad primigenia produce un efecto tranquilizador, que hace que lo opuesto no sea ya irreconciliable sino complementario, y hace del caos algo previsible y estable.
No somos hermanas y hermanos de Cristina y de Néstor. No nos llaman al diálogo. Somos hermanas y hermanos entre nosotros, infantilizados como sociedad en un vínculo en que debemos callarnos cuando hablan los mayores, porque nos tienen de hijos.
Diana Maffía
hermanas
La presidenta, desde un memorable discurso de campaña en el que nos sorprendió con la repentina incorporación del género, se dirige a nosotras como “hermanas”. Al hacerlo nos involucra en un vínculo de sangre con mandatos naturales de “sororidad” (la versión femenina de la fraternidad). Somos “hembras de la misma progenie”. Quizás la progenie generacional y simbólica de Perón y Evita. Estamos llamadas con ella a resistir las barreras de un difuso contrapoder. Quien se oponga a la voluntad política del kirchnerismo o incluso a sus métodos para hacerla efectiva, será presentado como el antipueblo, la oligarquía, los personeros de la dictadura. La demonización del Otro circunstancial divide tajantemente y de manera irreconciliable el territorio de lo propio y lo ajeno. No cabe el diálogo si hay disidencia, no cabe el debate, sólo cabe la aceptación obediente o la expulsión.
Negarnos a estar de su parte en ese discurso totalizador, aunque más no sea por falta de información suficiente o por dudas, rompe el mandato natural de las hermanas y nos coloca del lado del enemigo. Y al enemigo lo define ella, le pone los adjetivos y los nombres propios, lo deja sin palabra. La lógica del discurso de Cristina es la de contener todo. Se apoya para ello en una legitimidad de origen, que retóricamente llamó “un pecado: haber sido votada por la mayoría de los argentinos, en elecciones libres y democráticas”.
El éxito electoral le permite olvidar convenientemente su propia ilegitimidad: para ser candidata no fue votada por ninguna mayoría, ni atravesó ninguna elección libre y democrática en su partido. Y habla de su “otro pecado: ser mujer”. Más precisamente, la mujer de Néstor Kirchner. Fue puesta por Néstor, como la cara femenina de un proyecto que necesitaba a la vez continuidad y cambio, una contradicción sólo aparente.
Dice Mircea Eliade, al hablar de la función del mito cosmogónico, que el poder de la creación requiere una divinidad capaz de poseer atributos opuestos, que coexisten en ella como potencialidad. La forma en que se representa es muchas veces la de andróginos, o parejas primordiales, o divinidades que son macho un año y hembra al siguiente. El orden derivado de esta totalidad primigenia produce un efecto tranquilizador, que hace que lo opuesto no sea ya irreconciliable sino complementario, y hace del caos algo previsible y estable.
No somos hermanas y hermanos de Cristina y de Néstor. No nos llaman al diálogo. Somos hermanas y hermanos entre nosotros, infantilizados como sociedad en un vínculo en que debemos callarnos cuando hablan los mayores, porque nos tienen de hijos.
sábado, 28 de febrero de 2009
COMISIÓN NACIONAL
SALVEMOS AL TREN
Miembro fundador del MONAREFA
Por el país a todo tren.
Con seguridad los privados no pueden asegurarla
Gobierno sin gestión es solo corrupción
Hace unas horas se produjo un nuevo choque de trenes en la entrada de Constitución.
Un tren de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial también conocida como Ferrobaires, hasta hace unos meses en manos de la PBA y ahora de la Secretaria de Transporte de la Nación y un tren del UGOFE Roca, la empresa que gerencia la línea Roca local ( Metrovias, TBA y Ferrovias para mayor precisión).
El tren de Ferrobaires venia de Bahía Blanca y el del UGOFE estaba haciendo maniobras para salir hacia La Plata.
Este accidente se produce como una consecuencia inevitable de una serie de hechos que se viene sucediendo desde prácticamente el momento de las privatizaciones a la fecha.
Una de las consecuencias de las privatizaciones fue el relajamiento de las condiciones de seguridad y el continuo desmantelamiento y precarización del sistema de señales y de seguridad de todo lo que fue el eléctrico del Roca.
Precarización esta que tubo su cúspide en el incendio del puesto de control trenes, en el edificio que da a la calle Paracas y su posterior reconstrucción por el grupo Taselli que a pesar que lo cobro como si hubiera traído de Japón a los mismos constructores originales del tablero, lo reconstruyo notablemente “aligerado” por dar un termino a la omisión de cerrojos trabas y seguridades electrónicas que tenia el equipo original.
“Aligeramiento “ este, que dio por resultado una reconstrucción mucho mas barata y menos confiable.
El segundo factor que contribuyo seguramente al accidente es la condición de “pariente pobre” con la que siempre cualquiera de los concesionarios trato a la empresa de ferrocarriles del estado de la Provincia de Buenos Aires.
Esta condición de “pariente pobre” genera permanentes atrasos y demoras a las corridas de trenes de esa empresa sobre vías que maneja el privado, al igual que ocurre en las terminales de Once y Retiro con estos mismos trenes.
El tercer elemento es la constante remoción de los elementos redundantes que el sistema ferroviario tenia, desde la épocas en que fue concebido por los técnicos Japoneses, con la excusa que esos elementos redundantes ( cambios y señales) raramente eran usados y que generaban gastos de mantenimiento.
La remoción o anulación de los elementos redundantes dio como resultado una explotación a menor costo y un sistema ferroviario mas duro, menos ágil y mas precario.
Por ultimo los privados impusieron el uso de la radio como un sistema mas de seguridad, muchas veces en reemplazo de sistemas de señales que no funcionaban, dando así un golpe mortal a la tradicional seguridad ferroviaria.
Pero no nos alegremos por las agachadas económicas de estos concesionarios, ni pretendamos ser originales por ello, lo mismo ocurrió en Inglaterra y aun en EEUU donde la demencial moda de “aligerar” sistemas de seguridad es practica habitual, y es por ello que los Ingleses están de vuelta de sus, tan nefastas como acá, privatizaciones ferroviarias.
La inseguridad del sistema ferroviario con lo que hoy vimos en Constitución y la semana pasada en la línea de TBA es solo un modesto síntoma de nuestro irracional sistema de transporte en el cual se ha reemplazado a la planificación y al trabajo constante por el negocio y aun el negociado.
Los frutos de esta irracional política no son menos amargos que sus corruptos artífices, seis mil muertos por año y nada mas y nada menos que el 30% del PBI como costo de esta voraz e ineficaz política.
No será hora, aprovechando el periodo de vacas flacas que se avecina, de cambiar de política, estatizar los ferrocarriles y terminar con el costoso corzo de las privatizadas y pasar a cuartel de invierno al lujurioso Jaimito y su comparsa y empezar a manejar seriamente el tema.
¿ O la solución vendrá con otro par de lujosas botas sucias, esta vez con el oxido del balasto de vía, en un accidente de proporciones donde lloremos a cientos de muertos?
CNST
SALVEMOS AL TREN
Miembro fundador del MONAREFA
Por el país a todo tren.
Con seguridad los privados no pueden asegurarla
Gobierno sin gestión es solo corrupción
Hace unas horas se produjo un nuevo choque de trenes en la entrada de Constitución.
Un tren de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial también conocida como Ferrobaires, hasta hace unos meses en manos de la PBA y ahora de la Secretaria de Transporte de la Nación y un tren del UGOFE Roca, la empresa que gerencia la línea Roca local ( Metrovias, TBA y Ferrovias para mayor precisión).
El tren de Ferrobaires venia de Bahía Blanca y el del UGOFE estaba haciendo maniobras para salir hacia La Plata.
Este accidente se produce como una consecuencia inevitable de una serie de hechos que se viene sucediendo desde prácticamente el momento de las privatizaciones a la fecha.
Una de las consecuencias de las privatizaciones fue el relajamiento de las condiciones de seguridad y el continuo desmantelamiento y precarización del sistema de señales y de seguridad de todo lo que fue el eléctrico del Roca.
Precarización esta que tubo su cúspide en el incendio del puesto de control trenes, en el edificio que da a la calle Paracas y su posterior reconstrucción por el grupo Taselli que a pesar que lo cobro como si hubiera traído de Japón a los mismos constructores originales del tablero, lo reconstruyo notablemente “aligerado” por dar un termino a la omisión de cerrojos trabas y seguridades electrónicas que tenia el equipo original.
“Aligeramiento “ este, que dio por resultado una reconstrucción mucho mas barata y menos confiable.
El segundo factor que contribuyo seguramente al accidente es la condición de “pariente pobre” con la que siempre cualquiera de los concesionarios trato a la empresa de ferrocarriles del estado de la Provincia de Buenos Aires.
Esta condición de “pariente pobre” genera permanentes atrasos y demoras a las corridas de trenes de esa empresa sobre vías que maneja el privado, al igual que ocurre en las terminales de Once y Retiro con estos mismos trenes.
El tercer elemento es la constante remoción de los elementos redundantes que el sistema ferroviario tenia, desde la épocas en que fue concebido por los técnicos Japoneses, con la excusa que esos elementos redundantes ( cambios y señales) raramente eran usados y que generaban gastos de mantenimiento.
La remoción o anulación de los elementos redundantes dio como resultado una explotación a menor costo y un sistema ferroviario mas duro, menos ágil y mas precario.
Por ultimo los privados impusieron el uso de la radio como un sistema mas de seguridad, muchas veces en reemplazo de sistemas de señales que no funcionaban, dando así un golpe mortal a la tradicional seguridad ferroviaria.
Pero no nos alegremos por las agachadas económicas de estos concesionarios, ni pretendamos ser originales por ello, lo mismo ocurrió en Inglaterra y aun en EEUU donde la demencial moda de “aligerar” sistemas de seguridad es practica habitual, y es por ello que los Ingleses están de vuelta de sus, tan nefastas como acá, privatizaciones ferroviarias.
La inseguridad del sistema ferroviario con lo que hoy vimos en Constitución y la semana pasada en la línea de TBA es solo un modesto síntoma de nuestro irracional sistema de transporte en el cual se ha reemplazado a la planificación y al trabajo constante por el negocio y aun el negociado.
Los frutos de esta irracional política no son menos amargos que sus corruptos artífices, seis mil muertos por año y nada mas y nada menos que el 30% del PBI como costo de esta voraz e ineficaz política.
No será hora, aprovechando el periodo de vacas flacas que se avecina, de cambiar de política, estatizar los ferrocarriles y terminar con el costoso corzo de las privatizadas y pasar a cuartel de invierno al lujurioso Jaimito y su comparsa y empezar a manejar seriamente el tema.
¿ O la solución vendrá con otro par de lujosas botas sucias, esta vez con el oxido del balasto de vía, en un accidente de proporciones donde lloremos a cientos de muertos?
CNST
Talleres de Teatro 2009 en Escobar
Mariano Campi (mariano_campi@yahoo.com.ar)
A los talleres habituales se sumarán cuatro nuevos espacios a partir de Abril y Mayo con días y horarios a confirmar:
- Taller de Dramaturgia
- Improvisación
- Torneos Bonaerenses 2009 (hasta 18 años, hasta 6 participantes)
- Preparación de monólogos y unipersonales (hasta 6 participantes)
En Marzo arranca el taller de los Martes.
Favor de difundir.
Gracias,
M
COORDINACIÓN DE CULTURA DE ESCOBAR
Taller de Teatro
______________________________________________________________________
RESPONSABLE:
Mariano Campi
TEATRO TOMÁS SEMINARI
Mitre 451- Escobar
______________________________________________________________________
DÍAS Y HORARIOS:
MARTES de 17 a 19hs. (PRINCIPIANTES E INTERMEDIOS)
MARTES de 19 a 21hs. (AVANZADOS)
____________________________________________________________________
EL CURSO ES ANUAL, LAS CLASES COMIENZAN EL
MARTES 3 DE MARZO
COSTO MENSUAL: $45.-
______________________________________________________________________
CONSULTAS:
mariano_campi@yahoo.com.ar
03488-442013011-15-5862-5079
Mariano Campi (mariano_campi@yahoo.com.ar)
A los talleres habituales se sumarán cuatro nuevos espacios a partir de Abril y Mayo con días y horarios a confirmar:
- Taller de Dramaturgia
- Improvisación
- Torneos Bonaerenses 2009 (hasta 18 años, hasta 6 participantes)
- Preparación de monólogos y unipersonales (hasta 6 participantes)
En Marzo arranca el taller de los Martes.
Favor de difundir.
Gracias,
M
COORDINACIÓN DE CULTURA DE ESCOBAR
Taller de Teatro
______________________________________________________________________
RESPONSABLE:
Mariano Campi
TEATRO TOMÁS SEMINARI
Mitre 451- Escobar
______________________________________________________________________
DÍAS Y HORARIOS:
MARTES de 17 a 19hs. (PRINCIPIANTES E INTERMEDIOS)
MARTES de 19 a 21hs. (AVANZADOS)
____________________________________________________________________
EL CURSO ES ANUAL, LAS CLASES COMIENZAN EL
MARTES 3 DE MARZO
COSTO MENSUAL: $45.-
______________________________________________________________________
CONSULTAS:
mariano_campi@yahoo.com.ar
03488-442013011-15-5862-5079
Lanzamiento de : Escobarnews.com

Te invitamos al lanzamiento de Escobar News, un nuevo concepto en internet donde podrás expresarte libremente, donde dispodrás de una vía para publicar notas de valor noticioso, ingresá ya mismo a www.escobarnews.com o buscandos en google como "escobar news" y enterate de que se trata.
Te saludamos cordialmente
El equipo de Escobar News
Suscribirse a:
Entradas (Atom)