jueves, 27 de noviembre de 2008

Elba Salas nos cuenta su viaje...


Te cuento que ayer a las 7:30 de la mañana fui a un Rotary Club de Cardiff que se llama Breakfast porque eso hacen: desayunan El desayuno es tipico: jugo de naranja, salchicha, panceta y huevos fritos, tomate frito, porotos, medialunas y queso, con te o café. Se organizan distinto que nosotros, muy parecido a Costa Rica. Se sientan alrededor de mesas redondas y al sonar la campana todos juntos rezan una oración, donde reafirman sus principios rotarios . Luego comen tranquilos. Al terminar el presidente, Michael Brooks, invita a quien tenga que decir algo. Paso siguiente reparten cartas para que participes en un juego que por supuesto te cobran. Eso es para la Fundación Rotaria. El presidente retoma la palabra y en este caso presenta a una señora que trabaja con chicos que al nacer, por accidente o por meningitis han estado tiempo sin respirar y no les ha llegado oxígeno al cerebro. Se interesó en esto por que su hijo tuvo ese problema. Tambien me presento a mi y a Martín que fue como traductor. Por supuesto no se salvo de las bromas: su hijo va a llamarse LLawdden (glaudn) y significa en Gales "la mano de Dios". Para ellos Maradona, cuando les hizo el gol con la mano.La señora entregó una serie de fotos a cada uno de los presentes habló mucho explicando los problemas que tenían pero aclarando que hasta ahora con esfuerzo pagan los gastos, pero necesitan comprar aparatos y el mantenimiento se hace difícil. Pasó un video y como esto se venía trabajando desde hace bastante tiempo, decidieron ayudarla por todo el año próximo y ya mismo le entregaron un cheque.En cuanto a nuestro proyecto de biblioteca itinerante les pareció muy interesante y lo pasan al comité internacional la semana próxima.Te mando dos fotos

miércoles, 26 de noviembre de 2008

de Clarín

Ultimo Momento
Carrió, Morales y Giustiniani se mostraron juntos y avanzaron en una "alternativa de gobierno"
Aunque aclararon que no se habló de acuerdos electorales o candidaturas, los líderes de la Coalición Cívica, la UCR y el socialismo tuvieron esta tarde su primera foto en las negociaciones hacia un frente opositor.

El socialismo finalmente se sumó a la foto que proponían la Coalición Cívica y la UCR. Los titulares de los tres partidos se encontraron esta tarde en la sede del PS y, aunque aclararon que no se habló de acuerdos electorales o candidaturas, plantearon la necesidad de "confluir en la construcción de una alternativa de gobierno". Así lo expresó una declaración conjunta de los tres espacios tras el encuentro que mantuvieron Elisa Carrió, Gerardo Morales y Rubén Giustiniani, quien ofició de anfitrión. Se trató de la primera reunión conjunta de los tres, luego de algunas reticencias del socialismo. Como resultado, destacaron que el acuerdo "debe madurar respetando las particularidades de cada uno de los distritos". Toda una señal hacia las bases de cada partido. En la declaración conjunta también llaman a "restablecer los valores centrales de la República" y a buscar "un nuevo paradigma económico-social". Además, en un plano más concreto, anunciaron que "profundizarán los mecanismos de acción común de los respectivos bloques parlamentarios".

martes, 25 de noviembre de 2008

Asoc. PROGRAMA ACOMPAÑANDO - ONG. 1998 -

3 de Diciembre - 2008

http://progracompanando.blogspot.com/

Celebrando el Decimo Aniversario

Miercoles 3 de Diciembre - 19 horas--

MESA CIENTIFICA

Discapacidad:
Nada Especial - Siempre Cotidiana Analizando indicadores que promuevan la inclusion social. Por la igualdad de Derechos y Oportunidades contra la formacion de ghettos que arrasan la condicion humana.
* Sergio Gustavo Mendez - Presidente de la ONG.* Carlos Ferreres - Dpto. Discapacidad - CTA.* Dra. Cecilia Terzchi - Programas de Accesibilidad Hospitalaria* Ruben Calmels - Analisis de Imagen y Medios* Otros invitados de OSC.Coordinador: Carlos Cesar Navarro
Lectura de Obras literarias seleccionadas - Certamen "Rose Mary Chomali Gomez" por Adriana Monica Suarez.- Facultad de Filosofia y Letras - UBA Puan 480 - Segundo Piso - Aula 228 Cdad. de Bs.Aires
A C T I V I D A D N O A R A N C E L A D A
PROGRAMA ACOMPAÑANDO Area Prensa y Difusionhttp://progracompanando.blogspot.com/

At. Inés Villanueva

Agradeceré tu colaboración en la difusión de este mail.
Entra al link que está debajo y firmá para que se derogue la ley minera que promulgó e implementó Menem.
http://petitorio. noalamina. org/

En está página también encontrarás mucha información acerca de la minería en nuestro país.

Tengamos muy presente que la próblamática de la minería es la que está poniendo en muy serio riesgo a nuestros glaciares...!!
Tomemos conciencia y participemos ACTIVAMENTE.....!!!



Para leer los artículos pulsar su título o ingresar a
http://www.noalamin a.orgCampaña Nacional por un rotundo NO a la minería química a cielo abierto y laminería nuclear en todas sus modalidades. La Unión de Asambleas Ciudadana (U.A.C.), lanza esta acción a lo largo y ancho de la Argentina para reflejar el rechazo de la ciudadanía a una actividad severamente cuestionada y destructiva desde el punto de vista social, económico, ambiental y fiscal. Ingresá y firmá
Intentarán llevar a la sesión de diputados la Ley de Glaciares Buenos Aires, Argentina – 18/11/08. Hubo mucha gente presenciando y participando de la reunión de la Comisión de Recursos Naturales de Diputados que se realizó hoy martes. El tema del veto a la ley de protección de glaciares por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner acumula mucho desagrado e indignación. En la reunión de la Comisión de Recursos Naturales fue rechazado el veto presidencial a la ley y sus integrantes intentarán que el tema sea respaldado en el recinto con el texto originalmente aprobado. Los diputados presentes (estuvieron ausentes los del bloque oficialista) no recordaban ninguna ley que en los últimos tiempos hubiese sido vetada en su totalidad, con el agravante de que además fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras. Fuentes: Unión de Asambleas Ciudadanas, diarios Crítica de la Argentina y PerfilArtículo relacionado: El INTI respalda ley de protección de glaciares sin modificaciones
Lo mira por T.V.: Mega explotaciones mineras no es competencia de la Nación Tucumán, Argentina – 21/11/08. Consultada por primera fuente sobre la creciente resistencia social ante los proyectos mineros, la secretaria de Medio Ambiente afirmó que son los gobiernos provinciales, y no la Nación, los responsables del tratamiento y uso de estos recursos naturales. Pese a esto, Picolotti afirmó que su posición al respecto de Minera Alumbrera “es negativa y desfavorable” en cuanto a la forma que está produciendo. El Estado nacional se limita a ser un simple testigo del impacto ambiental que causan los emprendimientos mineros, marcando -por omisión- su adhesión al saqueo de los bienes naturales. Fuente: diario Primera Fuente
"El Estado debería prohibir la explotación de Agua Rica en Catamarca" Catamarca – 18/11/08. El Fiscal General Federal de la Provincia de Tucumán y Catamarca, participó de las “Segundas Jornadas sobre conflictos Socioambientales” que se llevaron a cabo días atrás en la UNCa. En una entrevista concedida a Catamarca es Noticia TV el Dr. Gustavo Antonio Gómez, afirmó que los funcionarios que informan que las mineras no contaminan son corruptos y advirtió que el Estado debería prohibir la explotación de Agua Rica en Catamarca porque multiplica los peligros de contaminación.Fuente: Blog Belen Resiste y Catamarca es Noticia
Convocan al 8º Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas en Mendoza Mendoza, Argentina – 18/11/08. La UAC es un espacio que asambleas y grupos se han dado a sí mismos, con la convicción de que la unión hace la fuerza, pero la UAC no tiene una existencia autónoma por afuera de las asambleas y grupos que la componen. No tiene ni comité directivo, ni autoridades ni voceros. Se construye a sí misma en su accionar dinámico y grupal con un mensaje que propone detener la destrucción de seres y ambiente, revisar el modo hegemónico actual de producción y consumo, pensar nuevas formas de existencia y relaciones en el planeta. Vengan a Mendoza, a celebrar ser hijos de la tierra, a brindar y brindarnos, a crecer, a dar, a escuchar, a reflexionar, a conocer, a poner el hombro, a proponer, a querer, a dudar, a compartir, a ser, a hacer... Vengan, que sin gotas de agua no hay ríoPor Union de Asambleas Ciudadanas (UAC)
Otros artículos en
http://www.noalamin a.org
Con su Vida comunidades campesinas e indígenas enfrentan la muerte de minera Petaquilla
Benetton desembarcó en San Juan en busca de oro
Reclaman que no se explote minería en Campana Mahuida
Escuela para abastecer a las mineras
Represas en Patagonia: Exigen se resguarde institucionalidad ambiental
Las mineras pasan en meses del auge al repliegue más abrupto de su historia
Municipio por la negativa a cantera del emporio cementero Minetti
en inglés:
Barrick's Dirty Secrets: Communities Respond to Gold Mining's Impacts Worldwide
Argentina: many rise up to defend their waters against Rio Tinto Agenda de próximos eventos:
21, 22 y 23 de noviembre
Va.Traful-Arg. : Acampe por el libre acceso a lagos y ríos
22 de noviembre
Banfield-Arg. : Exposición y recital escolar NO A LA MINADocumentos en http://www.noalamin a.orgen esta sección encontrarás informes técnicos, análisis y estudios de Argentina y otros países sobre la problemática minera y también cartillas informativas, presentaciones power point y legislación nacional, provincial y municipal sobre minería de Argentina. Para verlos ingresá aquí

lunes, 24 de noviembre de 2008

at.http://www.escobar-site.com.ar/host/noticias/nota41.htm

HCD / Actividad Legislativa
El Honorable Concejo Deliberante de Escobar
I N F O R M A

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, en cumplimiento de lo establecido por la Ordenanza Municipal Nro. 4597/08, mediante el siguiente aviso, informa que por el término de diez (10) días hábiles se podrá formular observaciones o impugnaciones respecto de los candidatos/as presentados/as como Defensor/a del Pueblo del Municipio de Escobar, por Mesa de Entradas del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, en forma escrita y fundamentando las mismas en circunstancias objetivas que puedan acreditarse por medios fehacientes.-
Los candidatos propuestos son los siguientes:
Listado de Candidatos a Defensor/a del Pueblodel Municipio de Escobar
Nombre/s a Apellido/s Documento
Alfredo Van Lacke LE 05.530.926
Rocío Fernández DNI 27.930.033
Juan Facundo Oliva DNI 27.258.004
Gustavo Ernesto Bottini LE 05.081.864
CONDICIONES PARA SER DESIGNADO/A DEFENSOR/A DEL PUEBLO:
Ser argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado/a. En los dos (2) últimos supuestos se requiere el ejercicio legal de la ciudadanía con un mínimo de cinco (5) años;
Tener como mínimo veinticinco (25) años de edad;
Tener una residencia mínima e inmediata comprobable en el Partido de Escobar de un (1) año;
Acreditar condiciones de idoneidad y conducta adecuadas para el ejercicio del cargo;
Preferentemente poseer título de abogado con reconocida versación en derecho público;
No encontrarse concursado; en estado de quiebra; inhibido o haber sido condenado por delito doloso o inhabilitado para el ejercicio profesional en sede penal;
No haber recibido, en el caso del profesional, sanciones graves por parte del Colegio o Consejo profesional que corresponda a su actividad;
No haber sido exonerado o declarado cesante con causa en los cuadros de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal, del Poder Legislativo o Judicial; y
No haber desempeñado cargo/s electivo/s público/s, gremial/es o político/s partidario/s dentro de los ciento veinte (120) días hábiles anteriores a la fecha de inicio del procedimiento de designación.

at. Silvia Boch Pte MRP DE ESCOBAR


El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer recuerda la muerte de tres mujeres, ocurridas el 25 de noviembre de 1960 en República Dominicana.


Las hermanas Patria Mercedes, Minerva Argentina y Antonia María Teresa Mirabal, se opusieron fervientemente a la cruel dictadura de Rafael L Trujillo en ese país. Formaron un grupo opositor a ese régimen denominado "Agrupación 14 de junio", pero eran conocidas como "Las Mariposas".
A pesar de ser encarceladas y torturadas en varias ocasiones, continuaron en su lucha por terminar con la dictadura, siendo brutalmente asesinadas por orden del entonces dictador Trujillo, quien creyó que de esta forma eliminaría un gran problema, cuando en realidad esta barbarie marcó el principio del fin de este gobierno dictatorial, ya que despertó la conciencia del pueblo, que luchó hasta dar por concluido el mandato de Trujillo en mayo de 1961.
En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, e invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a desarrollar en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.
Tal fue la conmoción, que en distintas partes del mundo (Canadá, España, Bélgica, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Finlandia y Dinamarca) se formó un movimiento, en el cual todos los años se lleva a cabo "la campaña del lazo blanco", en donde cada 25 de noviembre, los hombres se colocan una cinta de ese color para difundir la idea de la no violencia contra la mujer.
La Campaña del Lazo Blanco le pide a los hombres que no se queden callados, sino que denuncien y desafíen a otros hombres a examinar sus actitudes hacia las mujeres. Un hombre que guarda silencio ante la violencia contra las mujeres es parte del problema.
Difundamos en nuestra América esta costumbre hagamos entonces, "La Campaña del lazo blanco", contribuyamos a lograr una sociedad más justa para todos.
Un saludo cordial

Mensaje

. Lilita y Ríos alentaron la construcción de una nueva sociedad.
Elisa Carrió combinó ayer sus dos cargos y sus dos mensajes. Como fundadora del Movimiento por la Paz y de la Coalición Cívica, convocó a los argentinos a “perder el miedo” y a “romper candados”. Una forma de alentar el cambio político. “Argentina está presa de la violencia y la mentira. Hay que romper el candado de los prejuicios que hace que algunos no se den cuenta del robo”, señaló Carrió, en una elipsis para referirse al gobierno de los Kirchner. país Carrió compartió ayer el escenario del cierre del Encuentro Nacional del Movimiento por la Paz en el salón Palais Rouge de Palermo con otra figura femenina: la gobernadora de Tierra del Fuego y dirigente del ARI, Fabiana Ríos, ante unos 200 miembros del movimiento, que llegaron desde distintos puntos del .Los ejes del discurso de la ex candidata a presidenta se centraron en “los miedos” y llamó a dejarlos de lado. “Nadie está más muerto que aquel que no tiene esperanza y que está dispuesto a entregar su dignidad por miedo. Cuando uno pierde el miedo, gana la libertad”, señaló Carrió e invocó a construir la paz como “parte central de la salida a la violencia de la sociedad”.Durante el cierre del encuentro, la otra oradora fue Ríos. La fueguina destacó las palabras de su amiga Carrió al señalar que “quienes banalizan estos temas como la violencia y la paz no hacen otra cosa que banalizar la construcción de una nueva sociedad”. Y relacionó la violencia con la realidad de su provincia. “Si me preguntan cuál es el mayor problema que me encontré al comienzo de la gestión debo decirles que es cambiar las prácticas, pero trabajar por la paz es algo que se construye todo los días”, explicó.Antes de concluir, Ríos aprovechó para explayarse sobre la situación económica y social que atraviesa el país. “El principal mal de los argentinos es la violencia, esa violencia que sufren los más pobres, los excluidos, los que no tienen acceso a la educación o a una salud digna”, disparó.En el evento que comenzó a las 9 y finalizó pasadas las 15, hubo mesas de debate sobre distintos temas relacionados con la violencia social y se presentó, también, el libro Caminos de la no violencia que contiene textos de Carrió, del filósofo Santiago Kovadloff y del rabino Sergio Bergman.